Las actividades de la Fundación ESESA se desarrollan en cinco programas de actuación como son: formación, estudios e investigación, difusión y publicaciones, becas de estudio y colaboraciones.
Estas actividades van dirigidas a:

Jóvenes

Realizamos programas formativos en el que se trabaja el desarrollo personal de jóvenes entre 15-18 años, centrándose en uso de redes sociales e internet como base de generación de una marca personal, y se trabajará también en las competencias personales que permiten detectar las fortalezas y debilidades a corregir con el objetivo de asegurar las bases del desarrollo profesional futuro de los jóvenes.

• Seminario de orientación para jóvenes (Potencia Tu Futuro).

Universitarios

Se realizan proyectos para desarrollar las competencias orientadas a la preparación para el ejercicio de las actividades de carácter profesional, mediante la mejora de la empleabilidad de los jóvenes universitarios de la ciudad de Málaga.

• Taller “mejora de competencias profesionales de universitarios”.

Desempleados

Reunimos a un grupo de expertos en materia de inserción laboral y profesional que proporcionen herramientas y conocimientos en temas de actualidad, que facilite la incorporación al mercado laboral de los desempleados.

• Congreso provincial de empleabilidad (Showing-up).

Profesionales

Encuentros profesionales que acerca a los participantes, la experiencia y las principales herramientas de gestión de manos de profesionales y máximos directivos
de referencia de empresas de distintos sectores de actividad.

• Congreso Sectorial “Trabajando en primera persona”
  • Congreso con Ojos de Mujer.

Personas en riesgo de exclusión social

La Fundación ESESA dispondrá de una dotación económica anual destinada a la realización de programas de posgrado en ESESA de jóvenes recién titulados, de personas en riesgos de exclusión social, por motivos económicos, de género u otras razones físicas, sociales o culturales.

• Becas de estudio.
  • Ámbito solidario: Recogida de materiales, colaboración a otras fundaciones, jornadas solidarias.

Vía de crecimiento y divulgación

La Fundación ESESA dispondrá de un Blog donde se dotará de contenido de interés para el colectivo objeto de la Fundación.
Así mismo, se difundirán actividades, estudios e información de interés propia desarrolladas por la Fundación, así como actuara de plataforma de difusión para las actividades organizadas por otras instituciones.