La Fundación ESESA se fundó en el año 2015, a través de la colaboración desinteresada de un grupo de empresarios y organismos malagueños. Gracias a ello, hemos podido a lo largo de los años cumplir con los objetivos marcados de las bases de la Fundación.

Esta iniciativa surge para ayudar al crecimiento del ámbito profesional y empresarial malagueño.  Con dicho objetivo, más su integración dentro de ESESA IMF, la Fundación ofrece diversas actividades y ayudas que facilitan el acceso para una formación de postgrado a las personas que así lo necesiten, mejorando su capacitación profesional.

Misión de la Fundación ESESA

La Fundación tiene como objetivo la promoción y desarrollo económico y social en nuestra región.

Apostamos por la mejora y perfeccionamiento empresarial y profesional de sus ciudadanos, promoviendo la formación de personal capacitado para la administración de empresas y toda clase de entes públicos, así como la mejora profesional de personas en riesgos de exclusión social, por motivos económicos, de género u otras razones físicas, sociales o culturales.

Ámbitos de actuación

La Fundación ESESA actúa bajo los siguientes programas de actuación:

• FORMACIÓN: Se desarrollarán actividades formativas que den respuesta a las necesidades de formación del colectivo de interés objeto de la Fundación ESESA. Por tanto, se pondrá en marcha: Cursos, Jornadas, seminarios y congresos que mejoren la empleabilidad de jóvenes, profesionales y personas en riesgo de exclusión social.
  • ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN: La Fundación ESESA participa en colaboración con instituciones de la ciudad en estudios de investigación sobre temas de actualidad con incidencia en la realidad económica social de nuestra provincia.
  • DIFUSIÓN Y PUBLICACIONES: Los estudios de investigación serán editados para ponerlos a disposición de los interesados en este ámbito de conocimiento. La Fundación ESESA difundirá las actividades, estudios, e información de interés propia desarrolladas por la Fundación, así como actuase de plataforma de difusión para las actividades organizadas por otras instituciones.
  • BECAS DE ESTUDIO: La Fundación ESESA dispondrá de una dotación económica anual destinada a la realización de programas de posgrado en ESESA de jóvenes recién titulados, de personas en riesgos de exclusión social, por motivos económicos, de género u otras razones físicas, sociales o culturales.
  • COLABORACIONES: Las colaboraciones se efectuarán en actividades desarrolladas por organismos e instituciones de la ciudad de interés para el colectivo objeto de la Fundación ESESA.

Visión

Mejorar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión a través de la formación.

Organismo de referencia en el ámbito de la formación.

Enriquecimiento profesional y empresarial malagueño.

Apostar por la igualdad social y laboral de los colectivos en exclusión social.

Compromiso social y formativo.

Crecimiento y formación para desarrollar una sociedad con más capacitación profesional y facilitar así la inserción laboral.

Integración e igualdad de los sectores más desfavorecidos.

Cooperación con entidades para el progreso social y económico.